Scroll Top
blog

Clasificación y características

El dumper es un tipo de camión, también conocido como autovolquete, que se utiliza en la construcción. Su principal función es la de transportar materiales de obra mediante una caja basculante, llamada volquete, el cual se sitúa en la parte delantera del vehículo y facilita las cargas y descargas de los mismos. 

Estos camiones, sumamente resistentes y potentes, poseen distintos tipos de tracción, tales como delanteras, de doble eje y traseras direccionales. La elección de uno u otro modelo dependerá de los trabajos que se vayan a desempeñar. Es así que el dumper es una máquina que se adapta a la perfección a ciclos largos de trabajo, ya sea para realizar grandes movimientos de tierra tanto en obras como en áreas de agricultura o jardinería. 

¿Cómo se clasifican los dumpers?

Existen varios tipos de estos vehículos, los cuales se clasifican según su tamaño y capacidad de trabajo. A continuación, presentamos los principales modelos: 

  • Dumper de descarga frontal: Es perfecto para pequeñas obras y suelen utilizarse para transportar y descargar hormigón y materiales a granel. Tiene una capacidad de carga de 1,5 toneladas y una descarga frontal a baja altura.
  • Dumper de descarga elevada: Este modelo está preparado para altas descargas en altura, con una capacidad de 1,5 toneladas. Es ideal para verter en contenedores y se lo suele utilizar en obras civiles y en espacios rurales. 
  • Dumper giratorio: Con una capacidad de carga idéntica a los anteriores, este modelo se diferencia por tener una descarga lateral a baja altura. Son perfectos para transportar y descargar hormigón y materiales a granel tanto en pequeñas obras civiles como en ámbitos rurales. 
  • Dumper autocargable: Este tipo se caracteriza por ser ágil, robusto y más fácil de manejar que los anteriores. Tiene una capacidad de carga de entre 2 y 2,5 toneladas, e incluye una pala autocargable y tracción 4×4, lo que le permite trabajar en cualquier terreno. Es el modelo ideal para obras de urbanización y rehabilitaciones de viviendas. 
  • Dumper hormigonera: Diseñado para realizar el amasado de grandes cantidades de hormigón de forma sencilla y rápida. Está pensado para agilizar el proceso del vertido de hormigón, ahorrando así recurso de mano de obra. 
  • Mini dumper: Es una carretilla motorizada destinada al transporte de materiales ligeros. Es la versión pequeña del dumper convencional, ya que está dotado de un volquete basculante para realizar descargas. 

Descubre toda nuestra gama. Ahorra tiempo, esfuerzo y dinero en tu trabajo gracias a las grandes ventajas que obtienes alquilando un dumper de calidad. 

Encuentra en nuestra web el diseño ideal para tu proyecto.

Dejar un comentario