Scroll Top
blog

La compactación es un proceso a través del cual se reduce del índice de vacíos del suelo, es decir, se incrementa la densidad del terreno en el que se va a llevar a cabo la obra.

Dependiendo del terreno en el que se vaya a realizar se necesita un tipo de maquinaria u otra. 

Elegir un buen equipo será clave para poder sacar el mayor partido posible al terreno en el que se trabaja.

El principal factor en el que debemos pensar a la hora de elegir la maquinaria más adecuada para la compactación de suelo, es el tipo de terreno sobre el que vamos a trabajar:

Compactadores tipo canguro o apisonadores vibratorios. 

Se utilizan, sobre todo, en terrenos cohesivos. Este tipo de maquinaria lo que hace es imprimir golpes sucesivos sobre la superficie, a una velocidad de entre 500 y 800 veces por minuto.  Además, también está indicado para las áreas estrechas.

Placas vibratorias.

Fabricada a partir de hierro y aluminio lo que hace que tenga una increíble resistencia, perfecta para trabajar tanto en terrenos granulares o asfalto.

Rodillo ligero de lanza

Rodillos de lanza de 700 kg de peso perfectos para la compactacion en superficies de tierra, piedra y asfalto, ya que su peso y la vibración que emiten hacen posible la obtención de la presión necesaria para preparar el terreno.

Rodillo vibratorio.

Muy útil en la compactación de asfalto, arena o grava. Es una maquinaria muy sencilla de utilizar ya que su peso es reducido y cuenta con un proceso de aceleración suave haciéndolo perfecto para obras de carretera.

El Compactador con Tándem Vibratorio.

Equipo de trabajo que se utiliza para compacta superficies de tierra, piedra y asfalto o bien mezclas bituminosas en caliente tras su extendido mediante un rodillo vibratorio.

Disponen de buena maniobrabilidad y óptima estabilidad en la conducción, al mismo tiempo que gran rendimiento de compactación. 

Máquinas de compactación pesada.

Imprescindibles para las obras de compactación de grandes superficies y terrenos complejos, destaca por su increíble resistencia y precisión.

Ya conoces los diferentes modelos disponibles de máquinas de compactación y sus aplicaciones, elige el qué mejor se adapte a tus necesidades y si tienes dudas contacta con nosotros y te facilitaremos la mejor opción dentro de nuestro gran surtido.

Dejar un comentario