Scroll Top
funcionesmanipuladores

Hoy en día el avance de las nuevas tecnologías ha propiciado el desarrollado de maquinarias adaptadas a dicha época.

Los manipuladores telescópicos son máquinas utilizadas para alcanzar a lugares que otros equipos no llegan. Si necesita una máquina versátil o para levantar cargas pesadas, el MANIPULADOR TELESCÓPICO es la herramienta idónea.

Son máquinas multifuncionales perfectas para el sector de la construcción, agrícola, limpieza, eliminación de escombros, elevación de cargas, nivelación y acabado.

Son similares en apariencia y función a una carretilla elevadora, pero son más que una grúa elevadora, con la versatilidad de un brazo telescópico que puede extenderse hacia delante y hacia arriba desde el vehículo. En el extremo de la pluma tienes la opción de colocar un cubo, horquillas de palets o una plataforma elevadora.

La elección de un manipulador telescópico irá en función del tipo y tamaño de carga para la que se vaya a utilizar.

FUNCIÓN según el sector:

  • Sector AGRÍCOLA Y GANADERO: tareas de excavación y carga, para transporte de palets y balas de paja o manipulación de cargas mediante pinzas.
  • Sector INDUSTRIAL y de la CONSTRUCCIÓN: trabajos de excavación y carga, tareas de limpieza, transporte de cargas paletizadas, elevación de operarios y cargas o limpieza de nieve (quitanieves).
  • Sector de la JARDINERÍA y el PAISAJISMO: tareas de rastrillado, arar la tierra, realizar agujeros y zanjas, compactar el terreno y tareas de desbroce.

Dicha herramienta consta de un amplio radio de giro y tracción a las 4 ruedas que permiten alcanzar alturas de trabajo de hasta 17 metros y cargas de 3,5 toneladas, según modelo.

El manipulador telescópico tiene SEIS FUNCIONES HIDRÁULICAS:

  • Elevación hacia arriba y abajo del brazo
  • Extensión y retracción del brazo.
  • Inclinación hacia arriba y hacia abajo de la horquilla.
  • Estabilizadores hacia arriba y hacia abajo.
  • 3 tipos de dirección.
  • Nivelación del armazón por medio del eje.

Existen 2 TIPOS DE MANUPULADOR TELESCÓPICO:

Un manipulador telescópico fijo, tiene una cabina fija y un brazo telescópico. La cabina de este manipulador telescópico no puede girar. Este tipo es especialmente adecuado si usted tiene que mover cargas pesadas con frecuencia.

Un manipulador telescópico giratorio, tiene una cabina y un brazo telescópico que pueden girar 360°. La máquina puede permanecer fija mientras la cabina y el brazo telescópico giran alrededor de los ejes. Éste es el adecuado para llegar a lugares difíciles y es fácil de manejar.

En REVEAL contamos con una gran variedad de maquinaria de las principales marcas.

Estaremos encantados de atender cualquier necesidad que puedan tener para sus diferentes obras y proyectos.

¡CONTÁCTENOS PARA MÁS INFORMACIÓN!

Dejar un comentario