Rotativa, características de esta maquinaria

Rotativa, características de esta maquinaria

La rotativa es una clase de maquinaria muy versátil que puede ser utilizada para un gran número de trabajos diferentes, pero siempre para el suelo. Se trata de una máquina dotada de ruedas que puede ser manual o puede conducirse con un operario sentado sobre ella. Por norma general, en la parte delantera  suele tener un motor al que se le pueden ir acoplando diferentes discos para varios usos.

¿Qué características tiene esta maquinaria?

Con el cambio de diferentes discos, su función es diferente como fregar, limpiar, abrillantar, pulir, etc. A la hora de adquirir o alquilar una máquina de estas características debe tenerse en cuenta la disposición del motor, la velocidad, el peso, el diámetro con el que cuentan sus discos y que pueda ser fácil de manejar y transportar.

Tras haber limpiado y secado bien el suelo de una gran superficie como un centro comercial, por ejemplo, se puede utilizar esta maquinaria para el abrillantado del suelo. Esto se hace con diferentes productos que se aplican en unos depósitos de esta máquina y se deja el suelo en perfecto estado. Normalmente, este trabajo suele hacerse por las noches, cuando no hay clientes en el centro comercial.

En caso de usar la máquina en exteriores sobre un piso como puede ser terrazo o similar, se puede realizar la función de acristalado. Consiste en impermeabilizar y proteger el suelo gracias a las reacciones químicas de productos como el carbonato de calcio y el fluorosilicato de magnesio.

También puede hacer funciones de micropulido o diamantado en suelos como mármol o terrazo. El pulido también se usa para rebajar la superficie mediante productos abrasivos como piedras específicas, diamante, etc. Con ello se eliminan las rayas o marcas del suelo y algunas imperfecciones.

No podemos olvidarnos de la función más sencilla pero también efectiva de estas máquinas, el fregado. Con ello se consigue ahorrar mucho tiempo y el trabajo que podrían hacer 15 personas en una hora, lo hace un solo operario con esta clase de maquinaria.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>