Maquinaria de jardinería: desbrozadora

Maquinaria de jardinería: desbrozadora

Cuando hablamos de maquinaria, no solo nos referimos a la que podemos encontrar en el sector de la construcción sino también en otros sectores como por ejemplo en el de la jardinería. Una clase de maquinaria de este sector es la desbrozadora.

Principales aspectos de esta maquinaria

La desbrozadora es una máquina utilizada en jardinería para cortar las malas hierbas que hay a ras del suelo así como para repasar aquellos lugares a los que un cortacésped no puede llegar, como por ejemplo las esquinas. Esta máquina realiza un hilo de nylon o cuchillas presentadas en discos.

Asimismo puede ser una máquina de corte así como prensa y machaca hierbas o ramas que crecen en el campo, con lo que se consigue un secado más rápido y la uniformidad del terreno, dejando patente la versatilidad de esta clase de maquinaria.

Esta clase de máquina funciona con un motor que puede ser de combustible o eléctrico. Algunos modelos cuentan con sistemas anti-vibración para permitir al operario un mejor control. El motor está conectado a una barra larga y delgada que finaliza en el sistema de corte.

Esta clase de barras pueden ser tanto rectas como curvas y están provistas de empuñaduras que pueden ser de clase delta o de doble manillar para distribuir mejor el peso. Al final de la barra se encuentra un dispositivo de giro, que es el responsable de corte, pudiendo ser un cabezal de polietileno normalmente. En él, se utiliza un hilo de nylon de diferente grosor para cortar hierbas y malezas.

En caso de trabajos más pesados, se utilizan piezas de acero de diferentes formas, donde las más comunes son de 3 o 4 puntas. En este caso, las desbrozadoras para trabajos pesados pueden venir con un arnés para asegurarla al cuerpo y así facilitar su manipulación para poder repartir el peso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>