Maquinaria de jardín: sopladores

Maquinaria de jardín: sopladores

Dentro de la gran cantidad de maquinaria existente, se encuentra aquella que está destinada para las labores domésticas, como por ejemplo las del jardín. Entre las herramientas y maquinaria de un jardín podemos encontrar cortacéspedes, motosierras, desbrozadoras, sopladores y un gran número de dispositivos que nos harán mucho más fácil el trabajo en esta zona del hogar.

Sopladores, ¿qué características tiene esta maquinaria?

Podemos encontrar desde sopladores muy pequeños hasta aquellos que deben ir en un arnés a la espalda del operario y que funcionan con un pequeño motor de combustión. Todos tienen sus características, pero vamos a conocer cuáles son las principales.

Dependiendo del área a trabajar, cualquier persona podrá optar por uno con cable de alimentación eléctrica o con un motor de combustión para espacios mayores. Además, hay que tener en cuenta las diferentes potencias que pueden llegar a tener. Ya se sabe, cuanta más potencia tenga, mayor será la velocidad de trabajo.

En caso de los sopladores de batería eléctrica podemos encontrarlos con una potencia de 2.500 vatios, los eléctricos aumentan 3.000 vatios y en caso de los de motor de gasolina, se pueden encontrar de entre 1 y 4 caballos de potencia (a veces incluso más). Cuanta más potencia, la máquina tendrá mayor capacidad para aspirado o soplado de los residuos más pesados.

En el caso de los sopladores más potentes, podemos encontrarnos con sopladores que generan corrientes de aire entre los 200 y 300 kilómetros por hora. Siempre dependiendo de la utilización y la superficie disponible, hay que elegir una mayor o menor velocidad.

También se debe tener en cuenta el volumen de absorción, que es la capacidad de recoger residuos que tiene la máquina, lo que normalmente se encuentra alrededor de 45 litros. Para finalizar, no hay que olvidarse del peso. Cuando más pese, más complejo será su manejo, pero mejores los resultados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>