Un elevador es un tipo de transporte que se utiliza para el desplazamiento de personas o cargas donde su estructura puede estar compuesta de elementos mecánicos y eléctricos que conforman un desplazamiento seguro.
Los elevadores de personas, son elevadores portátiles que permiten alzar a uno o dos individuos en obras de altura, usados sobre todo en trabajos de mantenimiento.
Y los elevadores de materiales son el instrumento perfecto para elevar o mover los materiales de obra sin mucho esfuerzo físico y de una forma sencilla, además de llegar a lugares de difícil acceso con mayor seguridad.
Ambos tipos de elevadores hacen que se incremente la rentabilidad del trabajo, minimizando los riesgos en determinadas acciones y ahorrando una gran de cantidad de recursos.
Tienen una amplia tipología en función de la carga que se desee transportar y es un instrumento muy práctico y versátil que se adapta a las necesidades de trabajo.
Estos instrumentos se caracterizan por:
- Ser sencillo de transladas y maniobrar debido a su sistema de ruedas giratorias.
- Ser una máquina de uso y configuración fácil.
- Ser compacto y seguro.
Siempre ha existido el dilema de si es mejor comprar o alquilar maquinaria. No hay una respuesta concreta para esto, ya que depende de la situación particular de cada persona.
Os contamos algunas ventajas sobre el alquiler de elevadores:
- Uso ocasional: la maquinaria de elevación no está tan presente como otro tipo de maquinaria, sino que se usa para trabajos específicos y, sobre todo, para tareas de mantenimiento.
- Facilidades de las empresas de alquiler: alquilar maquinaria por horas o días exactos. No es necesario pagar más de lo debido, ni por supuesto tener que hacer grandes desembolsos de dinero para contar con maquinaria de elevación.
- Evitar el mantenimiento (elevado coste): la maquinaria de elevación tiene un mantenimiento muy caro y que, además, cuesta controlar. El motivo es que están expuestas a todo tipo de daños del devenir de una obra.
En Reveal Maquinaria estamos encantados de ayudarte a elegir el elevador perfecto para tus necesidades.