Tipos de elevadores. Características y ventajas

Para facilitar el transporte en una edificación es necesario usar el instrumento elevador adecuado. Por ello, cabe diferenciar los elevadores de personas de los de materiales. Hoy os hablaremos de las diferencias de cada uno y de sus respectivas características y ventajas.

Comenzando por los elevadores de personas, son elevadores portátiles que permiten alzar a uno o dos individuos en obras de altura, usados sobre todo en trabajos de mantenimiento.

Este instrumento se caracteriza por:

  • Ser sencillo de trasladar y maniobrar debido a que tienen implantado un sistema de ruedas giratorias.
  • Ser una maquinaria de uso y configuración fácil.
  • Ser compacto y seguro.

Si necesitas elevar o mover los materiales para tu obra de forma sencilla y sin mucho esfuerzo físico, o llegar a lugares de difícil acceso de forma segura, los elevadores de materiales son el instrumento perfecto. Estos elevadores hacen que se incremente la rentabilidad de tu trabajo minimizando los riesgos en determinadas acciones y ahorrando una gran de cantidad de recursos.

Tienen una amplia tipología en función de la carga que desees transportar y es un instrumento muy práctico y versátil que se adapta a tus necesidades de trabajo.

En Reveal Maquinaria hemos adquirido dos nuevos modelos de elevadores, Genie AWP-40S y Snorkel ML24C.

El modelo AWP-40s consiste en un elevador de personas portátil con un máximo de 14,06 m de altura. Entre sus características principales, destaca por su capacidad de elevación que llega hasta los 136 kg.

Su altura replegada es de 2,78 m, siendo su anchura de 74 cm y su peso de 472 kg. La máquina se puede controlar desde el suelo y desde la cesta en la que se incluyen mandos de parada de emergencia con indicadores de falta de corriente, además de un fácil acceso mediante puertas.

Queremos enfatizar que es uno de los preferidos dentro del sector ya que es una máquina de uso sencillo, flexible y cómodo debido a su facilidad de carga y transporte en furgonetas por su sistema de deslizamiento.

El modelo ML24C se utiliza principalmente para elevar tus materiales con una altura de elevación de 7,4 m de sus horquillas arriba y de 6,9 m abajo, con una altura replegada de 2,2 m y un peso de 162kg.

Posee ruedas giratorias que no dejan marca y permiten el mejor traslado de la maquinaria y con un punto de fijación de grúa.

En Reveal Maquinaria estamos encantados de ayudarte a elegir el elevador perfecto para tus necesidades.

Comparte en redes sociales