Scroll Top
banner

Las plataformas elevadoras constituyen un elemento de vital importancia en el día a día de cualquier construcción o desempeño laboral que requiera llegar a distintas alturas, pero no todas las plataformas sirven para el mismo tipo de trabajo. A continuación, podrás conocer los diferentes tipos de plataformas elevadoras y cuál es su uso ideal.

Una de la más útiles y conocidas es la plataforma elevadora de tijera. Esta plataforma la podemos encontrar en su modelo eléctrico para trabajos de interior o en su modelo diésel para trabajos en exterior. 

En su modelo eléctrico, esta plataforma puede llegar hasta los 14 metros de altitud, potenciada por un gran motor impulsado por baterías. Por el contrario, la plataforma diésel funciona con un motor impulsado por gasoil, lo que la hace mas eficiente para trabajos de mayor altura, llegando hasta los 28 metros de altitud.

Después encontramos la plataforma elevadora de brazo articulado, esta plataforma es una de la más versátiles del mercado, puesto que puede usarse prácticamente para cualquier tipo de trabajo en el que se tengan que sortear distintos obstáculos a diferente altura, llegando hasta los 20 metros de altitud.

Otro tipo de plataforma al mismo nivel de versatilidad y eficiencia son las plataformas de brazo telescópico, esta maquinaria hace uso de un plumín telescópico para llegar a los lugares con más difícil acceso, hasta una altitud de 40 metros.

Por último, pero no menos importante, encontramos las plataformas elevadoras sobre camiones o furgones, con una capacidad en su cesta para 2 operarios y con cuatro estabilizadores hidráulicos para mayor seguridad, es la plataforma ideal para trabajos de mantenimiento, alumbrado público, poda de árboles o trabajos que requieran de una altura de hasta 20 metros.

Ahora que ya conoces los principales tipos de plataformas elevadoras y para qué sirve cada una solo te queda saber dónde puedes conseguir alquilar cualquiera de ellas.

En Reveal maquinaria contamos con todo tipo de maquinaria elevadora, perfectamente cuidada y para cualquier tipo de trabajo que necesites. Nuestro gran catálogo de maquinaria nos permite posicionarnos como la mejor alternativa del sector en la provincia de Alicante.

No se puede decir más con menos palabras, ofrecemos soluciones a la medida de nuestros clientes.

Dejar un comentario