ANDAMIO EUROPEO

Un andamio es una estructura temporal que funciona como plataforma para que los trabajadores realicen trabajos en obras. La estructura del andamio cambia dependiendo del tipo de construcción y de sus requisitos. Es primordial que el andamio esté hecho de un material de gran calidad porque es el que da apoyo a los albañiles y a los materiales de construcción.

El origen de los primeros andamios está dado en China hace más de 6000 años y sus funciones eran asaltar fortalezas y escalar importantes muros. Actualmente sus funciones han cambiado completamente.

Existen diferentes tipos de andamios dependiendo de las necesidades de obra:

  • Andamio móvil (torres de andamio)
  • Andamio europeo (común en los trabajos de obra en fachada)
  • Andamio multidireccional (utilizado para montajes de andamios complejos)

Los andamios amarillos o tubulares de cruceta han evolucionado hasta el andamio europeo.

Hoy en día el ANDAMIO EUROPEO es un andamio moderno, actualizado y certificado, ya que cumple con la normativa de seguridad vigente. Éstos son más seguros que los antiguos andamios amarillos, ya que cumplen con los requisitos de estabilidad y resistencia marcados por la legislación.

Este tipo de andamio abarca una mayor zona de trabajo, por lo que es uno de los más utilizados en el mundo de la construcción. Son una pieza fundamental para garantizar de manera óptima y eficaz el trabajo en la construcción o espacio industrial.

Algunas de las precauciones para el uso de andamios es NO utilizar escaleras o cajas apoyadas en la plataforma de los propios andamios con el fin de realizar tareas en zonas elevadas. Tampoco se debe trabajar en plataformas de coronación de los andamios si no se dispone de barandilla de protección. Y siempre se debe subir y bajar a las plataformas del andamio por escaleras interiores estables y seguras.

En Reveal Maquinária ofrecemos dos tipos de nuestros famosos andamios de aluminio:

  • Torre de andamio simple con un ancho de 0,74cm
  • Torre de andamio doble con un ancho de 1,35cm

Se tratan de torres de andamio de aluminio pensados para trabajos tanto de interior como exterior, además de que carecen de tornillos y soldaduras. Al ser de aluminio tienen mayor ligereza y facilidad a la hora del montaje.

En nuestra empresa te damos la posibilidad tanto de la compra como el alquiler de este tipo de estructuras para la construcción.

Reveal Maquinaria, servicios de alquiler y compraventa de maquinaria en Alicante.

Comparte en redes sociales