Maquinaria para tratar hormigón

A la hora de tratar el hormigón podemos encontrar una infinidad de maquinaria disponible como hormigoneras, vibradores y cortadoras de asfalto o incluso reglas vibrantes eléctricas. Cada una de estas máquinas son imprescindibles a la hora de obtener un perfecto acabado, por ello, te vamos a contar las características más importantes de cada una de ellas. 

Las hormigoneras se pueden ver en cualquier obra de construcción profesional, sirven para hacer la mezcla perfecta de hormigón y librarnos de tener que hacer ese complicado trabajo de amasar de forma manual.

Existe una gran variedad de hormigoneras dependiendo de su capacidad, también podemos encontrar hormigoneras eléctricas que se utilizan para trabajos más sencillos y que requieren una carga de trabajo menor. Por último, están las hormigoneras que funcionan con gasolina, estas son las ideales para trabajar de la manera más eficaz y profesional posible.

Otro elemento indispensable a la hora de conseguir un perfecto acabado son los vibradores de hormigón, este utensilio sirve para conseguir que el hormigón quede uniforme a la hora de verterlo dentro del encofrado, eliminando todas esas burbujas de aire que pueden quedar atrapadas en el interior del hormigón, creando bultos que quedan antiestéticos.

Podemos encontrar varios tipos de vibradores de hormigón como vibradores de inmersión, de contacto o de superficies, pero los más eficaces son los vibradores de aguja, que utilizan un cabezal alargado que se introduce en el hormigón y produce una potente vibración.

Para dejar el hormigón lo más nivelado posible lo mejor es utilizar una regla vibrante eléctrica, es la más rápida del mercado a la hora de nivelar hormigón utilizando una potente vibración que junto al empuje de una persona consigue realizar un gran trabajo en un periodo corto de tiempo.

Existen muchos tipos de reglas vibrantes, pero las más eficaces a la hora de conseguir un perfecto nivelado en cualquier obra profesional son las eléctricas, ya que su nivel de contaminación tanto acústica como ambiental es mínima.

Por último, una de las máquinas que mejor trabaja con el hormigón seco es la cortadora de hormigón, mediante el uso de un disco abrasivo y con una rotación extrema se puede cortar todo tipo de pavimento.

Este tipo de maquinaria suele usarse para cortar pavimento y dejar el suelo subterráneo expuesto y listo para cualquier instalación de agua, luz o gas.

Ahora que ya conoces los principales tipos de maquinaria para tratar el hormigón, solo te queda saber dónde puedes conseguir alquilar cualquiera de ellas.

En Reveal maquinaria contamos con todo tipo de maquinaria para tratar hormigón y para cualquier otro tipo de trabajo que necesites. Nuestro gran catálogo de maquinaria nos permite posicionarnos como una gran alternativa del sector en la provincia de Alicante.

Ofrecemos soluciones a la medida de nuestros clientes.

Comparte en redes sociales