Minicargadoras como maquinaria en la construcción

Minicargadoras como maquinaria en la construcción

En el mercado hay un gran húmero de maquinaria y herramientas para el sector de la construcción. Actualmente, aunque hay un gran número de maquinaria pesada capaz de llevar a cabo cualquier clase de trabajo, por duro y complejo que parezca, también hay otras máquinas que por su tamaño, potencia y agilidad deben ser muy tenidas en cuenta en muchos trabajos, como las minicargadoras compactas.

Minicargadoras, características de esta maquinaria

La minicargadora compacta es una máquina dedicada al sector de la construcción. Está formada de un chasis rígido con una cabina desmontable sobre la que es montada una cuchara frontal, aunque hay que decir que ésta no tiene una gran capacidad.

Cuenta con un motor, que puede ser gasolina o diesel y también suele estar ubicado en la zona trasera, en la parte donde se unen los brazos de la cuchara con el chasis. Para elevar la cuchara utiliza un sistema hidráulico y permite el montaje de diferentes accesorios para hacer trabajos de lo más variado.

Por otro lado, hay que destacar que el chasis se desplaza gracias a un sistema de neumáticos o de orugas, aunque son más comunes los neumáticos, los cuales son de igual diámetro, pequeños, anchos y con bastante dureza para poder soportar los trabajos más duros.

En cierta forma, se parecen a las palas cargadoras, aunque son mucho más pequeñas. A pesar de ello, no hay que llevarse a engaño porque cuentan con una gran potencia, pudiendo hacer trabajos de mucha exigencia. Su tamaño y potencia son una ventaja, especialmente para aquellas zonas en los que la maquinaria pesada no pueda operar por cuestiones de espacio.

Esto hace que cada vez sean más empresas de construcción las que cuentan con el servicio de estas máquinas tan versátiles, potentes, seguras y que pueden trabajar en prácticamente cualquier condición.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>