Maquinaria para construir puentes

Maquinaria para construir puentes

Gracias a los avances de la tecnología que hay actualmente, el número de máquinas para la construcción se ha visto incrementado notablemente desde hace tiempo y hoy en día se puede encontrar maquinaria verdaderamente increíble, como la que vamos a presentarte a continuación, con un impresionante equipo llamado SLJ 900/32.

¿Qué clase de maquinaria es la SLJ 900/32?

Se trata de una gigantesca máquina creada en China que tiene la capacidad de trabajar suspendida en el aire para construir puentes y vías de tren, siempre de una forma completamente sorprendente.

El mecanismo de esta máquina le permite poder cargar y montar vigas de forma muy rápida, siempre suspendida en el aire, aunque apoyada en los pilares del puente que se está construyendo, convirtiéndose en todo un espectáculo ver trabajar a esta clase de máquina.

La SLJ 900/32 fue creada por la compañía Shijiazhuang Railway Design Institute y sus cifras son impresionantes como sus 580 toneladas de peso, 91,8 metros de largo, 7 metros de ancho y nada menos que 64 ruedas divididas en cuatro secciones de 16 ruedas cada una.  Cada sección tiene la capacidad de girar en 90 grados, lo que permite que la maniobra sea mucho más fácil.

Una de sus principales ventajas es la importante reducción de tiempo en cuanto a la construcción de puentes se refiere, siendo hasta un 60% más rápida que cualquier otro método para hacer puentes. A pesar de ello, estas ventajas tienen su precio como puede ser el aumento del coste en un 50%. Ahorrar tiempo en la construcción o dinero, esa es la razón por la que usar esta impresionante máquina.

Otro importante hándicap de la SLJ900/32 es que su vida útil es limitada dado que solamente puede cargar y colocar 730 vigas antes de que tenga que ser reemplazada por otra máquina, mientras que las máquinas tradicionales que hacen esta tarea pueden soportar más de 2.000 vigas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>