Maquinaria industrial: remachadora neumática

Maquinaria industrial: remachadora neumática

La maquinaria para la construcción utiliza un gran número de dispositivos diferentes, cada uno para un uso específico sobre diferentes materiales. Dentro de esa gran cantidad de máquinas, se encuentran las remachadoras neumáticas, de mano o pesadas, máquinas que sirven para ensamblar o unir dos piezas con un único remache.

Características de esta clase de maquinaria

Para ello se lleva a cabo una presión muy fuerte para que ambas piezas queden perfectamente acopladas. Si se desea la unión de piezas por ambos lados, lo que se hace es un remache macizo, proporcionando más resistencia. Por otro lado, la pieza puede unirse a un lado sólido, algo que se hace con lo que se llama remache ciego, dejando patente la gran versatilidad que tiene esta clase de maquinaria.

Esta máquina está compuesta de varias piezas como las boquillas (avellanada o de cambio rápido), gatillo, cabezal, , cuerpo, vaso recoge clavos, contador de ciclos o la empuñadura.

Aunque las hay manuales, hay otras que se llaman remachadoras de pie o remachadoras de banco y es una maquinaria de mayor tamaño, pudiendo llegar a pesar a partir de 60/70Kg en adelante, dependiendo del modelo. Estas suelen estar sujetas a un banco de trabajo y cuentan con una gran potencia.

En este caso se pueden encontrar remachadoras neumáticas para insertos hexagonales roscados, con lo que se convierte un agujero redondo ya hecho en una forma hexagonal. Las remachadoras neumáticas mediante deformación radial de metal es la que se usa para realizar un gran número de ensamblajes. Realiza remaches fuertes pero también suaves, con lo que no maltratar los materiales a usar.

Para finalizar, nos podemos encontrar con  las remachadoras neumáticas mediante deformación radial doble de metal, las cuales tienen una fuerza que puede ser graduada así como velocidad además de estar dotadas de un contador de golpes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>