Maquinaria industrial: Carretilla elevadora

Maquinaria industrial: Carretilla elevadora

La carretilla elevadora es un dispositivo perteneciente a la gran familia de maquinaria que hay hoy en día para transporte, manipulación y almacenaje que debe haber en todo depósito de bienes y mercancías. Con los diferentes modelos de esta clase de maquinaria se podrán gestionar correctamente las tareas que requiere un almacén o una cadena logística.

Aunque hoy en día existe una gran cantidad de propuestas diferentes, no se trata de algo relativamente nuevo. El primero de los prototipos de carretilla elevadora se creó en el año 1851. Era una plataforma unida a un cable, lo que inspiró a otro inventor a fabricar el ascensor.

Carretilla elevadora, maquinaria indispensable en almacenes

Son muy parecidas entre sí. Las carretillas actuales cuentan con dos barras planas paralelas. Éstas están unidas a un soporte de elevación, lo que permite meter las barras en los palés y ser manejados con la máxima comodidad.

Dependiendo del modelo y uso que se le vaya a dar, se pueden encontrar diferentes alternativas movidas por varias clases de motores. Pueden ser eléctricos, diesel o de combustión interna mediante GLP (Gas Licuado de Petróleo) o GNC (Gas Natural Comprimido)

En la mayoría de casos, las ruedas traseras son las que se orientan para poder manejar esta clase de maquinaria de una forma más sencilla y efectiva que si tuvieran la dirección en las ruedas delanteras.

La carretilla elevadora tiene infinidad de usos, no solo en el sector de la logística y el almacenaje sino también en la construcción, tiendas de autoservicio, etc., siendo una maquinaria de gran versatilidad.

Dependiendo del modelo de carretilla elevadora, existen diferentes opciones para soportar varias cargas pesadas, ahorrando un gran volumen de trabajo. Esto se debe a que puede transportar mucho, de una forma cómoda, rápida y segura, independientemente de para cada uso que quiera dársele.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>