Maquinaria: el bulldozer más grande del mundo

Maquinaria: el bulldozer más grande del mundo

Actualmente, cualquier trabajo relacionado con la construcción tiene una máquina específica para llevarlo a cabo y hoy os traemos una máquina impresionante, el que está considerado como el bulldozer más grande del mundo, el Komatsu D575A-3 Super Dozer. Se trata de una potente máquina que está diseñado para las labores más duras, por eso, debido a su gran tamaño y potencia está destinado a trabajar en minería.

1981, el nacimiento de esta potente maquinaria

El primero de los modelos fie mostrado como prototipo por parte de Komatsu en la exposición de equipamiento de maquinaria pesada Conexpo, en Houston (Estados Unidos) en 1981. Contaba con 1.000 caballos de potencia y el modelo era el D555A.

Las condiciones económicas del momento hicieron que se retrasase su desarrollo durante la década de los ochenta y no fue hasta 1989 cuando aparecería el sucesor de ese prototipo, el D575A-2 SR Super Ripper, maquinaria que comenzó a hacer las pruebas de campo en 1989 y tras ello, comenzaría su producción total en el año 1991.

Sus cifras son impresionantes; motor diesel Komatsu SA12V170E de 12 cilindros, cuatro tiempos, inyección directa, turboalimentado, refrigerado por agua y con 1.150 caballos de fuerza, alimenta las 168 toneladas de este modelo.

Cuenta con una hoja estándar que tiene una altura de 3,63 metros y 7,39 metros de ancho, lo que permite que esta clase de maquinaria pueda mover hasta 69m³ de material por cada pase.

Normalmente, esta máquina se utiliza en minas de superficie, muchas de ellas en la zona de Virginia Occidental (Estados Unidos) en Alpha Natural Resources en Appalachia, en los West Virginia Coal Fields y también en la mina Stockton en la isla de Nueva Zelanda.

Sin duda, se trata de una de las máquinas más impresionantes y potentes que hay en el mundo. ¿La conoces?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>