Maquinaria de limpieza: fregadoras industriales

Maquinaria de limpieza: fregadoras industriales

Cuando hablamos de maquinaria industrial no solamente nos referimos únicamente a la tradicional maquinaria de construcción, también podemos encontrarnos con otras alternativas como las fregadoras industriales, un dispositivo que va a ocuparnos en este artículo, donde conoceremos las principales características de estas máquinas.

Características principales de esta clase de maquinaria

Se trata de máquinas que permiten realizar una correcta limpieza sobre prácticamente cualquier clase de suelo o superficie. En el mercado podemos encontrarnos un gran número de fregadoras industriales y con las que gracias a la presión que ejercen al contacto, pueden decapar, limpiar e incluso pulir pisos irregulares o lisos entre otras alternativas.

Son la mejor forma de limpiar grandes superficies sin necesidad de hacer un gran esfuerzo. Algunas cuentan con un manillar que hace que el operario vaya andando dirigiendo la fregadora, aunque hay otros modelos que permiten que el operario vaya sentado, siendo mucho más potentes y eficaces.

Funciona gracias a motores que friegan y secan correctamente el piso sobre el que se muevan. Asimismo, destacan por contar con cepillos que les permiten barrer las partículas sueltas que van encontrándose a su paso. Normalmente utilizan una solución específica que desinfecta la superficie y también deja un agradable olor después de su utilización.

Adquirir una de estas máquinas no es un gasto, hay que tomarlo como una inversión. Además, que una empresa cuente con una maquinaria como estas hace que se frieguen los suelos en mucho menos tiempo de lo que lo harían varios operarios, permitiendo que éstos puedan dedicarse a otras funciones.

Para finalizar, no hay que olvidarse que esta clase de máquinas pueden llegar a ser realmente indispensables en aquellos lugares que necesiten de una limpieza frecuente y haya un gran tránsito de personas, como puede ser una gran superficie, supermercados, almacenes, museos, centros de ocio, etc.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>