Maquinaria de corte: cortadora de juntas

Maquinaria de corte: cortadora de juntas

Cuando hablamos de maquinaria en la construcción no siempre hay que hablar de vehículos, existen muchas otras clases de dispositivos que son indispensables en muchos sectores, como por ejemplo la cortadora de juntas, una maquina con unas características y usos especiales de la que os vamos a hablar en este artículo.

¿Qué características tiene esta clase de maquinaria?

Se trata de maquinaria muy utilizada en la construcción, sobre todo en cuanto a obra pública se refiere gracias a sus excelentes características. Su potencia de corte permite que puedan hacer cortes longitudinales sobre cualquier clase de suelo, siempre de una forma rápida, precisa y sobre todo segura.

Esta clase de maquinaria debe estar homologada y cumplir con toda clase de normativas y requisitos de seguridad vigentes para poder proporcionar el mejor servicio, independientemente de las condiciones de trabajo y de los materiales que tenga que cortar.

Su calibración así como su disco, fabricado en materiales y aleaciones que le dotan de una gran dureza y efectividad de corte, hace que los cortes tengan una precisión milimétrica. Además, esta maquinaria cuenta con un sistema de refrigeración de disco para evitar que se sobrecaliente y pierda sus propiedades, haciendo que sea una máquina que dure mucho tiempo, aunque como a todas, hay que hacerle un mantenimiento.

Por otro lado, hay que destacar que los rodamientos con los que cuentan esta clase de maquinaria están cerrados de manera estanca, con lo que se evita que el polvo que se produce con los cortes pueda afectar a su interior y a su funcionamiento.

Asimismo las hay con diferentes sistemas de refrigeración, siendo los más comunes los de agua que va aplicándose directamente al disco gracias a un sistema específico que tiene. Por ello, es tan importante controlar el nivel del depósito del agua para una correcta operatividad.

También cuentan con sistemas de regulación de profundidad acompañado de un volante que permita una máxima suavidad en el giro y también ruedas con rodamientos estancos que proporcionen un guiado excelente, sin ninguna fatiga para el operario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>