Maquinaria de construcción: perfiladora o fresadora de asfalto

Maquinaria de construcción: perfiladora o fresadora de asfalto

Un tipo de maquinaria que no puede faltar en una obra pública tan importante como la construcción de carreteras es la perfiladora o fresadora de asfalto, con la que se elimina el pavimento desgastado, algo de gran importancia hoy en día en  la construcción de caminos y carreteras.

La maquinaria específica para la construcción de carreteras

Para esta clase de trabajos es necesario contar con una maquinaria de máxima calidad, de marcas reconocidas que puedan garantizar un gran volumen de trabajo sin mostrar ninguna clase de cansancio o desgaste. Solamente con las mejores máquinas se pueden obtener los resultados óptimos que se puede esperar de ellas en una clase de trabajo como es el perfilado o fresado del asfalto.

Es importante que esta clase de maquinaria cuente con mando auxiliar para que reduzca notablemente la posibilidad de que el trabajo se detenga, lo que retrasaría la obra y podría llegar a poner en peligro los plazos de ejecución.

Asimismo debe contar con brocas de corte de materiales endurecidos para una máxima operatividad y efectividad en el trabajo. En este caso hay que apostar por un producto de la máxima calidad para conseguir el objetivo deseado. Si a ello le sumamos motores de impulsión doble en cada cadena, se conseguirá un esfuerzo de tracción completamente equilibrado.

Por otro lado, un aspecto que se debe buscar en un tipo de maquinaria como este es que su anchura de rotor sea buena, lo que permitirá que se pueda conseguir una alta productividad e ir más rápido sin sacrificar ni un ápice la calidad de los resultados obtenidos, algo indispensable en cualquier proyecto.

Para finalizar, no hay que olvidarse de algo tan sencillo pero a la vez importante como el transportador de recolección, con lo que recoger los residuos que se vayan generando a medida que la máquina va trabajando, el cual también debe contar con un potente sistema de rociado de agua para evitar el polvo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>