Maquinaria de construcción: martillos neumáticos

Maquinaria de construcción: martillos neumáticos

En el mundo de la construcción se utiliza un gran número de maquinaria diferente y dentro de ellas se encuentran las herramientas manuales como los martillos neumáticos, herramientas de la que vamos a hablar en este artículo.

Características principales de esta maquinaria

En algunos lugares se conoce como martillo mecánico, patilladora o demoledora de pavimentos y es una máquina de uso profesional que se usa principalmente con la finalidad de romper el pavimento, realizar agujeros o demoler diferentes clases de construcciones. En este caso, hay que decir que existen tres tupos de martillos, los neumáticos, eléctricos e hidráulicos.

Es un taladro percutor de característica portátil cuyo funcionamiento está basado en un mecanismo de aire comprimido. Funciona como un martillo porque no hace agujeros sino que lo que hace esta clase de maquinaria es percutir la superficie a trabajar con la finalidad de romperla en trozos.

El martillo está compuesto de varias partes principales como el distribuidor, pieza que se encarga de regular el mando del aire y lo envía por diferentes lados hacia el émbolo. La empuñadura cuenta con una válvula de mando de aire a la que es conectada la manguera y el cilindro en el que se encuentra y por donde se desplaza el émbolo, que es el que golpes la cabeza del martillo ubicada en el extremo inferior de la herramienta.

Esta herramienta no es recomendada para ser usada sobre superficies verticales dado que suele pesar bastante y no sería efectivo su punto de apoyo, por lo que solo es aconsejable para superficies horizontales o con algo de pendiente.

Solo la maneja una persona, un operario que tiene que estar con todas las medidas de seguridad posible entre las que destacan botas de seguridad, casco, gafas protectoras y unos auriculares especiales para reducir el ruido, dado que puede llegar a más de 100 decibelios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>