Scroll Top
maquinaria construccion

El bulldozer es un tipo de maquinaria que se suele utilizar en labores de empuje y excavación. Está compuesta de un tractor sobre orugas, aunque puede haber otros modelos con neumáticos. Puede tener chasis rígido o articulado y una cuchilla horizontal, perpendicular al eje longitudinal del propio tractor, ubicada en la parte delantera de este vehículo.

Se trata de máquinas muy versátiles que, de acuerdo a la base de su montura, pueden clasificarse en montados sobre orugas o sobre llantas.

El bulldozer, una maquinaria muy potente

Unas de las principales piezas que tiene un bulldozer son la placa metálica y el rompedor. El rompedor es un dispositivo que se encuentra en la parte trasera de esta clase de maquinaria y que está fabricada, normalmente, de una aleación de acero y tungsteno. Del rompedor hay que decir que se utiliza para poder romper las estructuras y rocas presentes en el terreno, llegando a transformarlas en materiales de menor tamaño. Esta acción permite que el transporte de este material pueda llevarse a cabo de una manera fácil y eficiente. Hoy en día esta clase de maquinaria se utiliza en un gran número de labores como puede ser la construcción, creación de caminos y accesos, minería o incluso puede llegar a tener uso militar. En el sector de la minería, el bulldozer se ha convertido en una clase de maquinaria indispensable para poder operar en las minas a cielo abierto, gracias a que es fundamental implementarlo para la construcción de caminos y accesos antes de que comiencen a desarrollarse los procesos de perforación y tronadura así como el posterior arranque y transporte del material extraído de la mina. Otra de sus grandes ventajas es que es una maquina muy compacta y que cuenta con una gran potencia, lo que permite ser utilizado en infinidad de trabajos, independientemente de lo duros y exigentes que sean.

Dejar un comentario