Maquinaria de construcción: compresores de aire

Maquinaria de construcción: compresores de aire

Aunque cuando pensamos en maquinaria solemos hacerlo con grandes vehículos de gran potencia, no hay que olvidarse que dentro de este campo hay muchas otras opciones. También podemos encontrar una gran cantidad de dispositivos más pequeños y de gran funcionalidad, como por ejemplo los compresores de aire.

¿Qué son los compresores de aire?

Se trata de dispositivos que proporcionan energía a muchas herramientas y máquinas de construcción gracias a su sistema de funcionamiento. Normalmente se basa en tomar gas o aire, el cual comprimen para poder proporcionar la energía de funcionamiento a muchas herramientas.

Normalmente, la compresión en esta clase de maquinaria se lleva a cabo gracias al enfriamiento del aire de manera muy rápida. Cuando el aire está comprimido, se podrá almacenar más fácilmente. El aire puede ser dirigido a un tubo o manguera y ser expulsado a gran velocidad para diferentes usos en herramientas especiales.

¿Con qué maquinaria pueden usarse?

Esta clase de dispositivos no solo se usan a nivel particular, hay compresores de aire usados a nivel profesional, algo que puede ayudar a hacer infinidad de tareas diferentes, como por ejemplo machacar roca, cortar materiales, verter hormigón, perforar agujeros y muchos otros trabajos relacionados con la construcción.

Si se utilizan en el hogar, no hay que olvidarse que existen muchas labores en las que poder utilizar todo el potencial que tienen esta clase de dispositivos. Se pueden utilizar para aplicar productos como pintura o barniz. Pero también se pueden tener siempre listos los neumáticos del coche, limpiar, hinchar colchones, etc.

Dentro de la gran gama de compresores, podemos encontrarlos electroportátiles, siendo muy usados a nivel industrial, con alimentación neumática. Con ellas se pueden llevar a cabo infinidad de tareas diferentes como fijar o soltar tornillos, remachar, taladrar, cepillar, lijar, atornillar, grapar, etc., dejando patente la gran versatilidad que tienen esta clase de herramientas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>