Maquinaria de construcción: apisonadoras

Maquinaria de construcción: apisonadoras

Para poder trabajar dentro del sector de la construcción y movimiento de tierras, se requiere un gran número de maquinaria diferente. Una buena firma de alquiler y venta de esta clase de maquinaria, como Reveal, puede proporcionar un amplio catálogo de propuestas según las necesidades de cada cliente.

Apisonadoras, maquinaria de construcción para trabajos duros

En este artículo queremos hablaros de una máquina que puede servir tanto para la construcción de carreteras como para el movimiento de tierras, en este caso su asentamiento. Os vamos a hablar de las apisonadoras.

Las apisonadoras sirven para muchos usos como por ejemplo para el asentamiento de terrenos tras haber hecho movimiento de tierras o para compactar asfalto o su asiento en la construcción de carreteras.

A estas máquinas se les conoce como compactadoras o aplanadoras y son vehículos muy pesados formados por un tractor de gran potencia que en lugar de ruedas en el eje delantero tienen un rodillo de gran tonelaje que ayuda a compactar el terreno por donde va pasando.

La compactación de materiales es uno de los trabajos principales a los que se dedica este vehículo, indispensable en muchos trabajos de construcción, sobre todo en obra pública, en carreteras, donde no solo compactará el asfalto sino el terreno donde éste se vaya a asentar.

También se usa en la compactación de otras superficies como la arcilla, aunque en este caso no se usa el rodillo liso como conocemos sino que se utiliza un rodillo dentado, conocido como pata de cabra. Se trata de cilindros con elementos salientes, lo que hace que la arcilla se compacte más.

Los modelos más modernos de apisonadoras que podemos encontrar en el mercado, cuentan con un elemento vibratorio dentro del cilindro frontal, lo que hace que la capacidad de compactación aumente notablemente, consiguiendo una mayor efectividad en el trabajo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>