Las tres clases de maquinaria más usadas

Las tres clases de maquinaria más usadas

Hoy en día, el mundo de la construcción es muy amplio y es importante saber lo que hay que hacer en todo momento con la maquinaria que se puede encontrar hoy en día en el mercado, dado que hay una específica para cada clase de trabajo. En este artículo queremos hablar de las tres grandes clases de maquinaria más importante para la construcción que hay actualmente.

Clases de maquinaria de hoy en día

La maquinaria pesada es una de las más importantes. Cuentan con un gran volumen y un peso considerable, requiriendo de un operario completamente capacitado para poder desarrollar el trabajo con la máquina en cuestión.

El operario tendrá que tener experiencia y conocer la complejidad de los mandos así como la funcionalidad y operatividad de la máquina que está manejando. Esta clase de maquinaria está destinada a los grandes movimientos de tierra, independientemente de si es a cielo abierto o en túneles. También pueden mover elementos de gran peso, trabajar en obras de minería, canteras o en obras de ingeniería civil, por ejemplo.

Por otro lado, nos encontramos con la maquinaria semi pesada, la cual está clasificada según sus proporciones y dimensiones. Dentro de esta clase de máquinas podemos encontrar excavadoras de pequeño tamaño, motovolquete de obra, grúas pequeñas, retroexcavadoras de reducidas dimensiones, etc.

Para finalizar nos encontramos con los equipos ligeros, una clase de maquinaria que está especializada en trabajos de pequeñas dimensiones como compresores, vibradores, compactadores de mano de tipo canguro, cortadoras de acero, bombas de agua, etc.

Asimismo, dentro de la maquinaria ligera también podemos distinguirla siempre en función de la energía que consuman para su desempeño. Entre ellas encontramos las neumáticas y las eléctricas. Las neumáticas funcionan gracias al aire comprimido que se genera gracias a un motocompresor.

Las máquinas eléctrica funciona gracias a la energía eléctrica común, sin importar el suministro eléctrico, aunque también pueden funcionar gracias a los grupos electrógenos que suelen estar instalados en las obras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>