La maquinaria más grande del mundo

La maquinaria más grande del mundo

Estamos en un mundo muy competitivo y donde todo lo grande tiene una gran cabida, especialmente en lo que a maquinaria se refiere. En este artículo queremos compartir contigo algunas de las máquinas más grandes que jamás se hayan fabricado para la construcción como excavadoras, tuneladoras, etc.

¿Cuál es la maquinaria más grande jamás construida para la construcción?

La P&H 4100XPC es una máquina de proporciones épicas. Se trata de una pala de cuerda eléctrica que se utiliza para la retirada de escombros en explotaciones mineras al aire libre. Mide nada menos que 15 metros de altura y tiene potencia y capacidad para mover hasta 60 toneladas de material.

Otro auténtico monstruo que puede mover una gran cantidad de toneladas de material, exactamente 47, es la Liebherr 9800 Mining Excavator. Está considerada como una de las excavadoras más grandes del mundo. Pero se queda corto ante las 72 toneladas que puede levantar la P&H L-2350. Se trata de una máquina que tiene 2.300 caballos de potencia, dejando muy atrás a cualquier otra similar.

Para transportar tales cantidades de material es necesario camiones con la capacidad suficiente. En este caso podemos hablar del Caterpillar 797F, un vehículo que tiene una capacidad de carga de 363 toneladas y que puede circular a 100Km/h, aunque no podría hacerlo en carreteras convencionales dado que tiene una altura de 6 metros y una anchura de 10.

El Bucyrus MT 6300AC es un camión de transporte de material, aproximadamente unas 400 toneladas. Cuenta con una potencia de 3.750 caballos, puede circular a más de 60Km/h, mide 13 metros de alto y su depósito de combustible tiene capacidad de casi 5.000 litros, dejando patente la monstruosidad de sus cifras.

Sin duda, se trata de auténticos colosos de la construcción que no suelen verse con frecuencia, solo en proyectos demasiado específicos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>