Maquinaria de construcción: Motoniveladora

Dentro de la amplia gama de tipos de maquinaria de construcción se encuentra la motoniveladora, una equipación que cuenta con una larga hoja metálica que se emplea para la nivelación de terrenos. Asimismo puede contar con escarificadoras de gran resistencia específicamente creados para terrenos duros.

Éstos pueden colocarse en el frontal, en medio del eje delantero o incluso en la parte trasera. Cuando lleva estos dientes en la parte trasera, pueden llegar a alcanzar una profundidad de trabajo de unos 20 centímetros aunque pueden ser más, siempre dependiendo de la consistencia que tenga el terreno.

Características de esta maquinaria

De esta clase de maquinaria hay que decir que cuenta con una mayor precisión que la topadora, otra de las máquinas que podemos encontrar por ejemplo en la construcción de una carretera. la motoniveladoira está compuesta de un tractor sobre ruedas y la hoja metálica que descansa sobre el tren delantero. Esta cuchilla tiene la capacidad de inclinarse tanto a la derecha como a la izquierda, con el grado de inclinación requerido, incluso de manera vertical, casi a 90 grados y también puede llegar a girar de manera horizontal, lo que permite que una motoniveladora pueda  perfilar taludes en terraplenes, desmontes y cunetas de caminos con una gran facilidad. Dado que esta clase de maquinaria cuenta con muchas funciones, no todo el mundo puede manejarla con total efectividad, por eso se requiere un profesional capacitado, dado que estamos hablando de una de las maquinarias de construcción más completas que hay en la actualidad. Para finalizar, hay que decir que aunque se trata de una maquina muy completa, para un correcto funcionamiento debe compaginarse su trabajo con el de otras máquinas de construcción como pueden ser excavadoras o bulldozers, las cuales permitirán que el terreno para la niveladora esté en óptimas condiciones.

Comparte en redes sociales