Scroll Top
producto

Dentro de la gran cantidad de material para eventos que se pueden encontrar hay uno que podríamos decir que es de los más importantes que puede haber, tanto para diferentes eventos como ferias, conciertos, festivales, romerías, etc., los grupos electrógenos, indispensables en firmas como Evealia. En este artículo queremos explicar cuáles son las principales características de esta clase de elementos, los cuales pueden ser alquilados o incluso comprados en una empresa especializada.

Qué características tienen los grupos electrógenos para eventos

Los grupos electrógenos están formados por un motor independiente que tiene la capacidad de hacer girar un generador de electricidad. Esto hace que cuenten con más capacidad que los generadores eléctricos, los cuales no operan con un motor independiente sino que son ellos mismos los que crean la electricidad. Cuentan con un motor de combustión interna que es el que se encarga de mover el generador eléctrico y además cuentan con otra clase de elementos de gran importancia. El motor es el que proporciona la fuente de la energía mecánica para hacer que el alternador gire y éste pueda generar la electricidad.

Partes más importantes de este dispositivo

Por otro lado está el regulador del motor, que es el encargado de mantener una velocidad constante del motor con relación a los requisitos de carga, también están el sistema eléctrico del motor y el sistema de refrigeración que puede ser de aceite, agua o aire, el depósito de combustible y bancada, alternador, sistema de escape, interruptor automático de salida. Gracias a la gran potencia con la que pueden llegar a tener, tienen capacidad suficiente como para suministrar electricidad de manera constante durante un tiempo indeterminado, razón por la que son tan utilizados actualmente. Dependiendo de la clase de combustible que se elija puede haber diferente potencia, el arranque, prestaciones o tensión. Además puede estar insonorizado para evitar el ruido que suelen producir cuando están en funcionamiento, lo que impide producir cualquier clase de molestia.

Dejar un comentario